Propiedad intelectual y política de acceso abierto

La propiedad intelectual de las colaboraciones pertenece a sus autores, que son responsables de sus aportaciones y opiniones. Los derechos de edición y primera publicación corresponden a la revista, y su contenido podrá ser utilizado con fines educativos y científicos. Se debe citar siempre el origen, pudiendo la revista —con independencia del libre uso y difusión de cada original por parte de su autor— publicar el número completo en cualesquiera plataformas de contenidos científicos o culturales que posibiliten una mayor difusión.

Esta revista proporciona acceso libre inmediato a sus contenidos, sin coste alguno para el usuario ni requerimientos de registro, con la finalidad de favorecer la investigación y divulgación de todos los materiales de manera gratuita y facilitar así el intercambio global del conocimiento. Asimismo la publicación en esta revista está libre de coste para los autores y autoras.

El uso por parte de terceras personas de cualquier trabajo publicado se regula mediante licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (atribución-no comercial, CC BY-NC-4.0) . Es preciso mencionar la autoría y la fuente original de publicación (revista, URL), quedando excluida toda finalidad mercantil.