Recepción de originales y difusión de la revista

La periodicidad es anual (se edita en octubre), reservándose el Consejo de Redacción la posibilidad de un número extra o monográfico.

La recepción de originales es continua, sin fecha, con arreglo a las directrices para autores y autoras y el sistema de evaluación anónima por pares de doble ciego, desarrollados en otro epígrafe. La correspondencia debe dirigirse a cliocanarias.revista@gmail.com

Los autores deben comprobar antes de enviar su original que este se adecua a las normas y directrices de la revista.

Los artículos serán evaluados por estricto orden de llegada, aunque el Consejo de Redacción podrá incluir en un número concreto determinados artículos sin guardar esa prelación. En ese sentido, la dirección de la revista y el Consejo de Redacción se reservan el derecho de publicación inmediata de un original, asignando la prioridad (en el número correspondiente a la fecha de envío o en el siguiente) en función de las necesidades de la revista.

En los trabajos de autoría múltiple debe identificarse el autor responsable, que será también el autor o autora de correspondencia. Será compromiso de esta persona garantizar el reconocimiento de todos los autores que comparten la autoría y actuará como portavoz de ese colectivo en todos los aspectos derivados del proceso de evaluación, comunicación y decisiones relativas a la publicación.

Ninguna persona podrá enviar dos colaboraciones para una determinada sección de la revista en el mismo número, y en total no podrá sobrepasar en dos en el conjunto de las diversas secciones, se trate de investigación, reseña o cualquier otra aportación.

Además de insertarse en esta página web (http://cliocanarias.com/revista) en su modalidad íntegra o por artículos, Cliocanarias se halla referenciada en la plataforma Dialnet (https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27311), en el portal Memoria Digital de Canarias (https://jable.ulpgc.es/resultados?a=0007805134&c=3), y se ofrece en versión completa en Academia.edu y Researchgate.net.